Programa de capacitación Para Familiares de Colaboradores/as UFRO

0

El programa de capacitación para familiares de funcionarios/as está inserto dentro del plan de implementación de la Política de Gestión y Desarrollo de Personas y surge como una manera de fortalecer el desarrollo de espacios diversos y participativos que incluya apoyar distintas necesidades que enfrentan las familias.  Está dirigido a personas pertenecientes al núcleo familiar de el/la colaborador/a que tenga residencia en su mismo domicilio. Apunta a desarrollar herramientas y fortalecer habilidades en diversas áreas del conocimiento como idiomas, tecnología, sustentabilidad, desarrollo personal, entre otros.

PROGRAMA Y MODALIDAD

El programa considera 2 bloques de ejecución, cada uno de los cuales tendrá 3 cursos a realizar. El primer bloque se ejecutará entre los meses junio a agosto 2022 y considera los siguientes cursos:

Primer Bloque

  • Huertos Urbanos Sustentable.
  • Inglés Nivel Básico.
  • Técnicas de Autocuidado y Manejo del Nivel de Estrés

 

El segundo bloque se ejecutará entre septiembre y noviembre de 2022 y considera los siguientes cursos:

  • Herramientas de Diseño Web
  • Fotografía Básica
  • Mecánica Básica

 

La modalidad de los cursos será 100% presencial.

La persona interesada puede inscribirse en uno o en todos los cursos que se impartirán por bloque. La misma persona no podrá inscribirse en el bloque siguiente por restricciones normativas del financiamiento con recursos de la franquicia SENCE, por tanto debe elegir en qué bloque desea participar.

CONDICIONES

  • Se exige un 75% de asistencia como mínimo para participar en el programa, ya que se hace uso de financiamiento a través del uso de la Franquicia Tributaria Sence.
  • Los cursos tendrán un tope de 30 cupos (por curso).
  • El programa NO tiene costo para el participante, teniendo presente la asistencia mínima requerida.

 

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

  • Persona perteneciente al núcleo familiar que tenga residencia en el mismo domicilio que el/la funcionario/a.
  • Ser Mayor de 18 años
  • Llenar formulario de postulación
  • Fotocopia cédula de identidad por ambos lados
  • Compromiso de asistencia superior a un 75%
  • Enviar a CADI Carta respaldo firmada por tutor responsable (funcionario/a)

 

APROBACIÓN Y CERTIFICACIÓN

Se entiende por aprobada la persona que cumple con la asistencia mínima requerida, siendo ésta del 75%, y habiendo aprobado académicamente el curso, esto es, contar con una nota final sobre un 4,0, en escala de 1 a 7. Se entregará certificación a quien haya aprobado el o los cursos inscritos, una vez finalizados.

Curso Huerto Urbano Sustentable

Objetivo general: Aprender las nociones básicas para establecer huertos domiciliarios en espacios reducidos de manera teórica y práctica. Los participantes aprenderán a hacer y cuidar sus propios almácigos para montar cultivos, además de los cuidados en las primeras etapas del huerto.

Curso: Inglés Nivel Básico

Objetivo general: El objetivo general de este curso es proveer una instancia de capacitación inicial para familiares de funcionarios/as, que les permita adquirir herramientas básicas en el idioma inglés, con el propósito de poder interactuar de manera oral usando oraciones simples y breves en torno a los siguientes temas: actividades cotidianas, información personal y expresar preferencias.

 

Curso: Técnicas de Autocuidado y Manejo del Nivel de Estrés

Objetivo general: Al finalizar la actividad las personas que participan habrán aumentado su consciencia y compromiso con el mejoramiento del clima emocional que construyen a partir de acciones de afirmación y responsabilidad con el autocuidado personal y de la familia.

¡Comparte esto!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.