Curso: Operación Eficiente y Segura de Caldera y autoclaves

0

Objetivo: Operar en forma eficiente y segura, calderas generadoras de vapor, autoclaves y trampas de vapor, de acuerdo al marco legal que regula el trabajo de estos equipos y sistemas, cumpliendo todas las normas de seguridad operacional establecidas.

17 de noviembre al 12 de diciembre 2020

  • Duración:  50 hrs.
    Modalidad: 100 % E-learning Plataforma Zoom.
    Horarios: Martes y miércoles de 16:30 a 19:40 hrs.
    viernes: de 08:30 a 11:40
    Sábado: de: 9:00 a 11:50 hrs.
    Inicio: 17 de noviembre
    Relatores: Sr. Álvaro Gonzalez F. Sr. Nicolás Gutiérrez C. (Ingeniero Civil Ind. Mención Mecánica)

    1. Describir el proceso de generación de vapor, variables involucradas y sus respectivas equivalencias y aplicar cálculos termodinámicos asociados al proceso de generación de vapor.
    2. Explicar los diferentes tipos de calderas, describir sus accesorios y medidas de seguridad operacional según sus características generales de construcción. Describir los diferentes tipos de vapor y su aplicación en el contexto industrial.
    3. Explicar el proceso de combustión, describir los tipos de combustión e identificar las variables involucradas en el control del grado de calidad de la combustión y las medidas de control.
    4. Explicar las características del agua utilizada en la alimentación de calderas para el proceso de generación de vapor, describir los diferentes procesos de tratamientos del agua, y reconocer las pruebas correspondientes y su influencia en el rendimiento y seguridad de la caldera.

    _________________________________________________________________________________________

    1. Explicar el objetivo de las trampas de vapor en el proceso de utilización del vapor, describir sus características constructivas y su influencia en la calidad del producto.
    2. Explicar la función de los autoclaves, su aplicación general a nivel industrial y describir las características constructivas generales y las medidas de seguridad correspondiente.
    3. Describir procedimientos básicos de mantención de calderas y autoclaves y explicar las pruebas reglamentarias de acuerdo a la normativa legal vigente, aplicando medidas de control ante fallas en calderas.
    4. Aplicar la normativa legal, al entorno laboral y explicar procedimientos de control de pruebas y normas legales.















  • CUPOS LIMITADOS:
    Inscripción sin costo
    – Franquicia Sence-


    (*) CON ASISTENCIA MÍNIMA DE UN 80%

¡Comparte esto!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.