Curso: Inglés Nivel Avanzado

0

Fundamentación del curso

Este curso de inglés de carácter avanzado, tiene su eje de creación a partir de la necesidad de ofrecer a los funcionarios y funcionarias de los diversos estamentos de la Universidad de La Frontera, un espacio educativo para la continuidad en la práctica del idioma Ingles, desarrollando competencias lingüísticas y potenciando las habilidades de esta segunda lengua de acuerdo al nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia Para Las Lenguas. Este nivel comprende al hablante como competente, es decir, el manejo del inglés es avanzado, por tanto, es capaz de comprender diversos textos escritos y/o hablados, del mismo modo expresando ideas de forma oral.

Este curso práctico de enfoque comunicativo del idioma inglés es importante considerarlo como herramienta inherente para cualquier desempeño laboral dentro de nuestra Universidad, ya que ayuda a practicar los conocimientos que se manejan y a su vez a ampliarlos, fortalecer habilidades personales y profesionales, además de acceder a nuevas instancias de capacitación y perfeccionamiento.

Objetivo General:

  1. El objetivo general de este curso es el desarrollar las cuatro habilidades lingüísticas del Idioma Inglés dadas por: comprensión lectora y auditiva, expresión oral y escrita que conlleva un manejo y conocimiento del idioma ajustado a uno Intermedio con nivel avanzado.
  2. En este curso los participantes podrán practicar pedagógicamente las distintas habilidades lingüísticas del idioma inglés utilizando metodologías didácticas y lúdicas que potencien su nivel Intermedio, incorporando además vocabulario coherente a los temas tratados en este curso y así fortalecer el desarrollo comunicacional en los aspectos personales, académicos y profesionales. Además de apoyar en contenidos teóricos necesarios para la correcta ejecución de las diferentes formas de comunicación del lenguaje.
  3. El o la participante podrá ser capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como identificar en ellos sentidos implícitos basados en contextos de la vida diaria, aspectos profesionales y/o académico pudiendo estar en distintos tipos de contexto.
  4. Los o las participantes podrán expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para localizar la expresión apropiada. Por tanto, lograran producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.

Curso dirigido a: Personal UFRO.

10 de mayo al 17 de junio 2021

* Inscripciones sólo hasta el 27 de abril de 2021

  • Duración:  24 hrs.
    Modalidad: 100 % E-learning Plataforma Zoom.
    Horarios: Lunes y Jueves 17:15 a 19:45 hrs.
     Inicio: 10 de mayo
    Relatora: Jeannette Bello (docente CODI)

  • Objetivo 1:

    • Reconocer y distinguir ideas principales y detalles relevantes que hacen coherencia a aspectos del diario vivir, tiempo de ocio y/o temas cotidianos enmarcados en textos escritos y orales de cierta complejidad.

    Contenido:

    • Revisión general de tiempos verbales a través de la descripción de actividades de entretenimiento personal.

    Objetivo 2:

    • Identificar y utilizar formas para expresar opinión, intención y discusión en aspectos del entorno laboral y trabajo.

    Contenido:

    • Utilización de diferentes estructuras verbales necesarias para expresar opinión y mostrar intención como son los verbos modales.

    Objetivo 3:

    • Reconocer y utilizar el discurso indirecto (reported speech) en textos orales y escritos de cierta complejidad en temas de sociedad.

    Contenido:

    • Relacionar y recontar eventos actuales o acontecimientos importantes que han sido temas recurrentes en el acontecer noticioso









  • CUPOS LIMITADOS:
    Inscripción sin costo
    – Franquicia Sence-


    (*) CON ASISTENCIA MÍNIMA DE UN 80%

¿CÓMO PARTICIPAR?divider-cadi-ok

Paso 1. PRE-INSCRÍBETE ONLINE AQUÍ

*Para visualizar correctamente el siguiente formulario, debes tener iniciada tu sesión de correo Institucional (@ufrontera.cl) en otra pestaña o ventana.

¡Comparte esto!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.