Curso: Diseño y desarrollo de informes y paneles con Power Bi

0

Al finalizar el Curso tendrás la capacidad de:

  • Desarrollar Informes dinámicos como una solución de Inteligencia de Negocio. Crear reportes automatizados, para el análisis y la gestión de decisiones estratégicas.
  • Construir tus propios dashboard y KPIs.
  • Publicar informes de forma colaborativa con otros usuarios.

Valor agregado de la Formación

  • Aprenderás tips y buenas prácticas, de la mano de relatores y consultores del Grupo GDSIS, con amplia experiencia y reconocimiento en la implementación de proyectos BI en diversas industrias nacionales e internacionales.
  • Desarrollarás habilidades, conocimientos y competencias, que te harán más valorado en un mundo que avanza en una transformación digital acelerada y en una economía dominada por la administración digital y el uso de datos para la toma de decisiones.
  • Tendrás un recurso importante para enfrentar los cambios que se están produciendo en los ambientes de trabajo y podrás dar nuevas perspectivas a la gestión de tu organización con análisis basados en los datos, la información y el conocimiento

Curso dirigido a: Profesionales

cupos completados

19 de abril al 19 de mayo 2022

(10 y 12 de mayo no habrá clases) 

* Inscripciones sólo hasta el 13 de abril 2022

  • Duración:  24 horas.
    Modalidad: .100 % E-learning
    Horarios: martes y jueves de 09:30 a 12:30 hrs.
    Inicio: 19 de abril
    Relatores: Gustavo Dugastkin / Mauro Morales (Entidad Capacitadora Gdsis Capacitación)

  • Este curso consta de cinco módulos:
    Comenzarás por la navegación de un caso de negocios real, viviendo la experiencia de usuario final o consumidor de informes. Luego diseñarás las visualizaciones, incorporando analítica dinámica y lenguaje DAX, participarás en el proceso de ETL: Extracción, transformación y carga de datos y finalmente, realizarás la publicación colaborativa del informe a otros usuarios.

    Módulo 1 : Experiencia de Usuario (4 horas)

    • Introducción a la Inteligencia de Negocios.
    • ¿Qué es Power BI? Conceptos y Características.
    • Componentes de Power BI.
    • Acceso a través de un link público a un informe publicado en el servicio de Power BI para
      explorar datos y conocer cómo luce un informe en la plataforma y qué es lo que el usuario
      final espera recibir.
    • Entender el contexto de la información de un Informe para tener éxito en la etapa de
      Análisis de datos.
    • Análisis y descubrimiento de datos en un informe publicado.
    • Solución de Requerimientos de Información con la plataforma.
    • Conocer las características de los objetos visuales para interactuar con ellos de forma
      eficiente.
    • Saber cómo interpretar los resultados obtenidos luego de interactuar con la plataforma

     

    Módulo 2 : Diseño de Visualizaciones (8 horas)

    Diseño de Objetos Visuales

    • Instalación de Power BI Desktop.
    • Conocer el entorno de desarrollo de informes.
    • Diseño de páginas y objetos visuales sobre un conjunto de datos prediseñado.
    • Panel de Visualizaciones y Panel de Campos: Características y Secciones.
    • Creación del primer objeto visual: Tarjeta.
    • Propiedades de campos y objetos visuales.
    • Formato condicional.
    • Creación de Filtros con el objeto Segmentación de Datos.
    • Marcadores: Creación y uso práctico
    • Textos, formas e imágenes.
    • Botones y Acciones.
    • Plantillas de diseño de informes: Temas visuales con colores predefinidos.
    • Personalización de páginas.
    • Importar nuevos objetos visuales desde App Source.
    • Sincronización de filtros de un informe.
    • Inteligencia Artificial, creación de Objeto Visual Preguntas y Respuestas.

    Diseño de Gráficos

    • Diseño de Gráfico de Barras Apiladas / Gráfico de Columnas Apiladas.
    • Diseño de Gráfico de Columnas Apiladas y Líneas Apiladas.
    • Ajuste de presentación y formato de Gráficos.
    • Uso de Funciones para incorporar cálculos en los Gráficos: suma, recuento, etc.
    • Creación de medidas para cálculos más avanzados.
    • Diseño de Gráfico Circular / Gráfico de Anillos.
    • Diseño Gráfico de Mapas: Representación de datos geo referenciales.
    • Jerarquías de campos en un Mapa para navegación Drill Down.
    • Diseño de Gráfico Treemap.
    • Diseño de Gráfico de Tabla.
    • Diseño de Gráfico de Matriz (Similar a Tabla Dinámica Excel).
    • Diseño de Gráfico Medidor y Uso en medición de KPI’s.
    • Casos prácticos: Gráfico con Top Clientes.

     

    Módulo 3: Extracción y Modelado de Datos (6 horas)

    Extracción, Transformación y Carga de datos (ETL)

    • Creación de un Informe y nuevo archivo pbix.
    • Tipo de Orígenes de Datos.
    • Estudio de Diccionario de Datos necesario para conocer relaciones de tablas y
      contenido de campos.
    • Tipos de datos.
    • Carga de datos desde archivos Excel en formato Tabla.
    • Relaciones de Tablas Automáticas propuestas por Power BI.
    • Transformación de datos con Power Query.
    • Omitir u ocultar columnas en la carga de tablas y personalizar sus atributos.
    • Creación de columnas personalizadas.
    • Vista de Modelo y Vista de Datos.
    • Actualización de datos con Power Bi Desktop.

    Modelo de Datos

    • Tipos de modelos de datos recomendados para una solución BI.
    • Elementos de un modelo de datos: Tablas, Relaciones y Campos.
    • Campos Claves y granularidad (Nivel de detalle de la información).
    • Tablas maestras y tablas transaccionales (Dimensiones, Hechos).
    • Tipos de relaciones (Cardinalidad).
    • Creación de relaciones entre tablas manuales vía Drag a drop.
    • Administración de las relaciones entre tablas.
    • Optimización de modelo de datos.

     

    Módulo 4: Lenguaje DAX (2 horas)

    • ¿Qué es y para qué sirve?
    • Sintaxis y nomenclatura.
    • Creación de Medidas para un Informe.
    • Diseño de Gráfico de Dispersión y uso de varias medidas en un objeto.
    • Función Calendar, para generar línea de tiempo año, mes, semana y día.
    • Función Format.
    • Función Calculate: sintaxis y parámetros con casos prácticos.
    • Función Filter.
    • Función SELECTEDVALUE y TOTALYTD.
    • Función PARALLELPERIOD.
    • Uso anidado de funciones para segmentar datos y focalizar el análisis.
    • Comparación temporal y acumulación a una fecha.
    • Columnas calculadas vs medidas

     

    Módulo 5: Publicación de Informes y Acceso Móvil (4 horas)

    Servicio y Publicación

    • Inicio de sesión con cuenta registrada en PowerBI Services.
    • Publicación de Informes desde Power BI desktop al Servicio en Cloud.
    • Acceso web a Power BI Services.
    • Área de Trabajo Personal.
    • Entorno de Trabajo en Power BI Services.
    • Existencia de Conjunto de datos e Informes.
    • Creación de Informe en el Servicio a partir de un conjunto de datos existente.
    • Alcances de versión Free vs licencia Pro.
    • Habilitación de cuenta Pro para acceder a funcionalidades adicionales.
    • Compartir Informe Publicado con Colaboradores.
    • Compartir link público para acceso sin restricciones y sin licencia.
    • Actualización de datos de un informe publicado a través de la instalación y configuración de un data gateway.

    Experiencia Móvil

    • Instalación de App en IOS o Android.
    • Diseño de páginas en modo vertical para optimizar la visualización de informes en
      dispositivos móviles.
    • Gestos táctiles e interacción con informes desde la app Mobile.








  • CUPOS LIMITADOS:
    Inscripción sin costo
    – Franquicia Sence-


    (*) CON ASISTENCIA MÍNIMA DE UN 80%

¿CÓMO PARTICIPAR?divider-cadi-ok

Paso 1. PRE-INSCRÍBETE ONLINE AQUÍ

*Para visualizar correctamente el siguiente formulario, debes tener iniciada tu sesión de correo Institucional (@ufrontera.cl) en otra pestaña o ventana.

¡Comparte esto!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.